El modelo de negocio de las máquinas de vending o máquinas expendedoras, es uno de los que más aguanta, y además de los más rentables. ¿Cómo es posible? Esto es posible debido a que, la inversión que hay que realizar es bastante baja, y está disponible las 24 horas, con un coste de mantenimiento bastante escaso, y también un coste muy bajo de personal.
Es por ello por lo que las máquinas de vending es considerado un negocio a prueba de crisis.
Por otro lado, ¿Cuál es la tendencia que se está produciendo en el comercio actual? En la actualidad, la tendencia normal y generalizada de los comercios es la de automatizar todos los procesos de venta. ¿Cuál es la razón de que se esté produciendo este fenómeno? De esta forma se ahorra costes, personal y tiempo.
Con las máquinas de vending, solamente se necesita al consumidor del producto para introducir las monedas/billetes/tarjetas, y que oprima el botón del producto que desee adquirir. El vending surgió para satisfacer la necesidad del propio hombre de adquirir todo tipo de artículos y productos en las mejores condiciones tanto de higiene como de calidad. Y lo más importante, la oportunidad de adquirir los productos en cualquier horario, y de forma instantánea.
El vending es una de las actividades comerciales más lucrativas
Por lo que actualmente es una fuente de ingresos complementaria, no obstante también puede llegar a convertirse en una fuente de ingresos principal si así lo deseas.
Expertos en negocios recomiendan estos negocios de aquí hasta hasta dentro de unos 10 años, ya que son las actividades que van a tener una mayor trayectoria y crecimiento. Es por esto, que son muchas las ventajas para invertir en las máquinas de vending.
No obstante, analicemos los beneficios de el negocio de las máquinas de vending
De todos los beneficios que tiene el nicho de mercado de las máquinas de vending, destaca:
- No requiere invertir demasiado tiempo: Ya que una vez que el negocio está puesto, es uno de los negocios que menos inversión de tiempo necesita. Para que puedas hacerte una idea de la carga de trabajo que va a suponer:
Por cada 100 máquinas de vending, tendrás que invertir 15 horas de trabajo semanal.
- Se pueden producir ventas las 24 horas del día: Las máquinas de vending son el tipo de empleados ideal, ya que puedes ganar dinero mientras estás de vacaciones e incluso durmiendo. Muchos lugares están abiertos las 24 horas, lo cual va a suponer que las máquinas de vending van a tener ingresos las 24 horas.
- Las máquinas de vending es el mejor negocio para tiempos de crisis: comer es algo básico que todo el mundo tiene que hacer tanto en los buenos, como en los malos momentos. En este caso va a ser una buena opción remitirse a estadísticas, y es que está comprobado que el 85% de los vendedores que se dedican al vending después de 6 años siguen en este negocio, cuando el 90% del resto de negocios nuevos han fracasado en este mismo periodo de 6 años.
Aparte de estas estadísticas que están comprobados, también se debe en parte al tipo de actividad que desarrollen. Normalmente los vendedores suelen diversificar su zona de acción hasta en 50 sitios diferentes, esto hace que el marco de beneficios se estabilice.
- Se puede compatibilidad el negocio de las máquinas de vending con otro tipo de negocio o actividad, paralelamente: El negocio de las máquinas de vending requiere una atención parcial, por lo que te va a permitir seguir trabajando en un trabajo y seguir tu actividad laboral con las máquinas de vending, viéndolo como una fuente de ingresos adicional.
- Los productos de vending requieren de una inversión muy pequeña por lo que la recuperación de esa inversión es muy pronta: La recuperación del capital inicial se produce en un tiempo relativamente corto, y de esta forma podemos aumentar rápidamente nuestro capital. Por el lado económico, cuando este nuevo negocio se consolida puedes incluso dejar el trabajo actual, y dedicarte en exclusiva a las máquinas de vending.
- La demanda de los productos de vending es muy alta: las máquinas de vending es un negocio que tiene una rentabilidad, muy muy alta. Y además puedes plantearte qué tipo de productos quieres ofrecer. Entre los que más demanda tienen están los productos de primera necesidad ( condones, cepillos de dientes, papel del baño, toallitas femeninas…).
- Es un negocio con numerosas ventajas impositivas: Este tipo de ventajas impositivas van a cambiar en función del lugar donde nos encontremos, pero en muchos casos las ventajas van a ser importantes como en el caso de… deducir una parte del pago de tu alquiler, o hipoteca, cuenta telefónica, vehículo…
- Las máquinas y productos de vending es un mercado en crecimiento: El consumidor cada vez está mas familiarizado con este tipo de servicios, por lo tanto la demanda va creciendo cada vez más. Esto hace que el negocio de las máquinas de vending vaya cada vez más en aumento, siendo uno de los negocios más lucrativos y rentables.
- Las máquinas de vending son el empleado ideal: Las máquinas y productos de vending es la oportunidad de tener un vendedor las 24 horas los 365 días del año. Sin descanso, ni vacaciones, ni seguridad social. Solamente un poco de atención en el tiempo libre para la reposición de productos.
¿Y tu? ¿Aún te estás planteando tener tu propio negocio de máquinas de autoservicio?