Seguramente una de las cosas que primero te vas a plantear a la hora de meterte en el negocio de las máquinas de vending va a ser:

¿Qué sector abarca las máquinas de vending?

Y es que el negocio de las máquinas de vending se va a centrar en dos sectores principales que son:

  • El sector privado, es decir todas las máquinas que se instalan en medianas y pequeñas empresas. Este tipo de maquinaria de vending se centra más en prestar un servicio a los trabajadores, y las máquinas de vending que destacan en este caso van a ser las máquinas de café.
  • Las máquinas de vending que suministran una gran variedad de artículos, desde golosinas, chicles, aperitivos, refrescos…

No obstante llegados a este punto:

debemos diferenciar dos tipos de modelo de negocio vending

Y es que dentro del vending va a haber dos modelos de explotación, que son:

  • El modelo de explotación de maquinas de vending directa: ¿Cómo funciona esto? se compra la máquina expendedora, y se explota, con el “compromiso” de comprar una cantidad de producto “X”.  ¿Qué aconsejamos en estos casos? Es muy recomendable estudiar el mercado, y así mismo buscar la ubicación ideal teniendo en cuenta el transito de personas que va a tener y así mismo el tipo de producto que hemos elegido para las máquinas. Por otro lado, también es muy recomendable que antes de comenzar el negocio se informe sobre los tipo de licencias, y como obtenerlas. El éxito o no de este tipo de negocio va a depender en una gran medida de los buenos contactos para poder instalar las máquinas expendedoras donde mejor convenga. Por otro lado, si tiene ya un establecimiento, puede instalar máquinas expendedoras, que le van a proporcionar el “extra” de poder diversificar la venta de productos.
  • Modelo de explotación de las máquinas de vending en alquiler:  en este modelo se va a encargar de la explotación de las propias máquinas de vending el propietario o distribuidor, de esta forma el arrendatario es el que va a cobrar una comisión por cada producto vendido. En este caso, es muy recomendable comparar precios entre distribuidor/fabricante. Por ejemplo, una máquina de vending de snacks va a ser rentable si se efectúan ventas de más de 15 unidades/día. Por otro lado es muy recomendable conocer bien el servicio de postalquiler, el servicio técnico, mantenimiento, reparación y translado de maquinaria.

 

¿Quieres ver nuestros otros post sobre máquinas de vending?